Nikko & Kamakura

Nikko & Kamakura

Lo sé, parece que llevo en Japón media vida…pero si es que no tengo tiempo “pa ná” Y lo mejor es que entre post y post de Japón, hemos viajado a Nueva York…no tengo perdón, pero aquí estamos de nuevo.

Es importante deciros que Nikko y Kamakura no son dos ciudades para visitar en el mismo día pero he decidido meterlas en un solo post para no abrasaros con historietas de nuestros viajes.

Kamakura o el Gran Budha y Bosque de bambú:

Dedicamos un día a visitar la surfera Kamakura y nos enamoró. Con un solo día y contando conque nuestro alojamiento (Guesthouse Shibafu) estaba cerca de la playa, decidimos acercarnos a pisar la arena y respirar el aire salado. Picamos algo en un chiringuito de playa y tras relajarnos empezamos nuestra visita. Estábamos agotados y necesitábamos un rato de relax.  Nos parece imprescindible, coger el precioso tren de Enoden que pasa rozando las casas, debéis saber que en Japón las casas más caras son las más cercanas a las estaciones. Así mismo merece la pena una visita al Templo Hokokuji y su bosque de bambú, por aquello de respirar un poco de paz y aire fresco (es lo que tienen las olas de calor) y de paso tomarse uno de los mejores tés matcha del mundo mundial. Para acabar la jornada nos acercamos a visitar el Grand Budha que nos dejó impactados. No recuerdo dónde cenamos, somos lo peor, pero si que tomamos un rico helado de té Matcha en la  primera heladería saliendo de la estación de Kamakura a la derecha.

Nikko, Patrimonio Mundial de la Humanidad:

Para los que no estén empachados de templos Nikko es una visita imprescindible. Nosotros decidimos quedarnos a dormir allí pero no es necesario ya que se puede hacer en excursión de un día desde Kyoto. Nos alojamos en Sanga Nikko que además de tener unos espacios comunes preciosos y megalimpios, incluía alquiler de bicis gratis para los miembros genius de booking.com o sea se, nosotros. ¡Es lo que tiene viajar tanto!

Nikko es un complejo lleno de templos y templetes, seguro que os suena por una la sus portadas mas famosas, la de los tres monos (no oigo, no miro, no escucho) que seguro habéis visto un millón de veces. Nikko fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1999 y es un inmenso complejo de templos sin igual. Está bastante masificado pero es una visita ineludible para todos aquellos amantes de la arquitectura religiosa de Japón.

Hemos de deciros que durante el día Nikko estaba petado pero que al llegar la tarde se vació por completo, tanto es así que tuvimos que cenar de nuevo de supermercado porque estaba todo cerrado. Nuestra decision de pasar la noche allí no fue equivocada ya que disfrutamos de una maravillosa habitación de estilo japonés. Para la explicación del complejo os recomendamos que tiréis de guía porque es tal la cantidad de templos allí visitados que me es imposible haceros un resumen.

Os dejamos con unas fotos y por fin …¡Nos vamos de trekking a Kumano-Kodo no os lo podéis perder!

DSC_5215

DSC_5336

DSC_5368

DSC_5386

DSC_5356

DSC_5365

DSC_5362

DSC_5366

DSC_6955

DSC_5797

DSC_5690

DSC_5783

DSC_5897

DSC_5905

Y recordad, un seguro de viaje es eso que siempre debéis llevar y nunca utilizar, podéis contratarlo con descuento aquí.

Nikko & Kamakura

Fotos – Pics @grk76

¿Te ha gustado? Puedes seguirme en IG @lachicadelamaleta

Did you like it? You can follow me on IG @lachicadelamaleta

Gracias por visitar este Blog de Moda y Viajes.

Thanks for visiting this Fashion & Travel Blog.

 

2 comentarios en “Nikko & Kamakura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s