Tokyo

Tokyo

Cuando se visita una ciudad como Tokyo, tan extensa y con tantos atractivos por descubrir necesitamos de cierta planificación. Para no perder demasiado tiempo decidimos  hacer una lista con nuestros imprescindibles, aquello que queremos ver sí o sí, y dividir la ciudad por zonas para cada día visitar una de ellas.

DSC_5149

DSC_5150

DSC_4901

DSC_4683

DSC_5059

Dónde alojarse:

El tema del alojamiento es tan personal que siempre deberías empezar por marcaros un presupuesto, dicho esto, en cuanto al alojamiento en Tokyo lo principal es que tenga una estación  de JR cerca para aprovechar vuestros JR Pass. Nosotros nos alojamos en la zona de la estación de Kanda, es tranquila y no es la más cercana a las principales atracciones de la ciudad pero esta muy bien comunicada. Otra opción que barajamos fue alojarnos en  Shinjuku o Ueno.

Qué visitar:

Harajuku: Este es un plan lleno de contrastes en el que nos adentramos en el Tokyo más frikie con sus tribus urbanas y otakus y acto seguido visitamos el Templo Meijie Jingu (parque Yoyogi) para disfrutar de una boda sintoísta. Si sentís curiosidad por esto ultimo no dudes en visitarlo en domingo. Además merece una visita la claustrofóbica Takeshita Street, o la calle más rosa de Japón, donde hordas de  adolescentes se concentran cada día para comprar las ultimas tendencias y ponerse ciegas de azúcar con sus famosos crepes o algodones de azúcar.

DSC_4749

DSC_4815

DSC_4777

DSC_4753

Shibuya o el paso de peatones más famoso del mundo. Merece la pena visitarlo al atardecer y de noche,  para disfrutar del brillo cegador de sus pantallas. Desde el  primer piso del Starbucks tenéis vistas directas, toca hacer cola. Además tenéis muy cerca la zona de los love hotels  por si sentís curiosidad, centros comerciales para aburrir, el famoso Shibuya 109 al que recomendamos llevar tapones para no perjudicar a vuestros finos oídos con los gritos de las vendedoras, en serio esto parece más el mercadillo de mi pueblo que  un centro comercial en Tokyo, y por supuesto  la estatua de Hachiko, el perro más fiel del mundo.

DSC_4649

DSC_4842

DSC_4849

Shinjuku o las mejores vistas gratis de Tokyo. No os podéis perder el mirador desde el Metropolitan Goverment Building of Tokyo, también conocido como Tocho, como veis hace honor a su nombre. Es gratuito y podéis visitar las dos torres para haceros una idea de las diferentes vistas. Si el día esta despejado hasta podéis disfrutar de la vista del Monte Fuji. Flipar de vuelta al centro con la arquitectura de la zona.

DSC_5077

DSC_5116

Asakusa y el templo Senso-ji. El templo más antiguo de Tokyo, con su puerta Kaminarimon y su calle comercial antes de llegar al templo, la calle Nakamise-dori, donde comprar galletas de arroz. Si vais bien de tiempo, podéis acercaros hasta la calle Kappabashi  para ver las tiendas de productos de hostelería y restauración.

DSC_4668

DSC_4689

Tsukiji o la lonja de pescado más grande del mundo. Las cosas han cambiado un poquito desde mi primer viaje, entonces a falta de turismo en masa uno podía acceder libremente a este mercado durante la subasta del atún, actualmente han restringido el acceso a a los turistas. Las famosas subastas o remates se realizan en la zona interior, con acceso sólo para mayoristas y para turistas (sólo de 5:30 horas a 6:30 horas), pero en el resto del mercado encontramos una infinidad de tiendas en las que comprar utensilios de cocina, pescado, productos marinos de todo tipo, y por supuesto, restaurantes en los que tomarnos un buen sushi. Me encanta inspeccionar los mercados y supermercados de otros países, es manera muy sencilla de conocer su cultura. Vayáis o no a la subasta no podéis dejar de acercaros a comer el sushi más fresco que os podáis imaginar, y a buen precio.

Ginza, el barrio pijo o el Rodeo Drive de Tokyo. Este viaje ha estado lleno de imprevistos, pero nada que no pudiera solucionarse con dinero o un buen seguro de viaje,  a mi lesión durante el trekking hay que sumar que mi móvil un buen día decidió dejar de funcionar (Gracias Apple por la obsolescencia programada) así que pusimos rumbo a la Apple Store a comprar uno nuevo, por cierto que no es mala idea ya que los productos son tax free con lo que me salió mejor que en España. Justo detrás de la tienda está, para los fanáticos de la moda, la tienda de Issey Miyake, el maestro de los plisados, una visita que merece la pena aunque sea por ver el imaginario del diseñador.  Ya de vuelta, pasar por la fachada del Teatro Kabuki y si os animáis reservar entradas para alguna función.

DSC_4912

DSC_4905

Centro de Tokyo: Ver el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial por fuera y sus jardines. Flipar con la  Estación de Tokio y adentrarnos en ella para sentir el ir y venir de un sinfín de personas. No dejar de pasar por Tokyo Character Street y de comer ramen en de Tokyo Rāmen Street, sí, sí, no flipes, en la misma estación. Creo que este día fue uno de los más calurosos de mi vida. Pasear para admirar la arquitectura del Tokyo International Forum.

DSC_4922

Akihabara o el barrio más frikie del mundo, con perdón de Takeshita St.:  Recomendamos visitarlo en Domingo, cuando la peatonalizan. Podéis aprovechar para hacer vuestras compras tecnológicas o algún souvenir frikie para esa persona que siempre soñó con ir a Japón y todavía no lo ha cumplido. Flipar con lo que algunos pueden llegar a pagar por un muñequito. ¡Tío, qué vas cumplir los 40!

DSC_4731

Roppongi y Torre de Tokyo: Vamos a ver, este es el típico plan que habíamos leído que molaba, pero Roppongi  no deja de ser la parte más western de Tokyo, muchos expatriados viven allí,  con lo que hay bastante vida nocturna. No nos parece el megaplan, pero al menos había que acercarse a ver la torre de Tokyo. Pasear por el complejo comercial de Roppongi Hills y admirar las vistas que desde allí se tienen de la Torre de Tokio. Desde allí se divisa la sede de la cadena de televisión Asahi TV , donde había un enorme Doramon en la azotea y se oía un concierto de esas boybands japonesas que allí arrancan los suspiros de miles de adolescentes. Ains, qué me desmayo.

DSC_4824

Dónde comer en Tokyo: 

Nos parece ineludible comer ramen en Ramen Street, sushi en Fushiki, lonja de pescado, probar todas las frikadas que veáis, desde algodones de azúcar  o crepes de Takeshita St. Beber té verde como si no hubiera un mañana, tanto es así que creo que tengo los radicales libres encerrados hasta el 2020. Pillar una bento box en la estación.  Las croquetas de Gindako. Helados de té matcha. Probad la Coca-Cola transparente o el agua de Pokha una especie de Aquarius, darse a la cerveza Asahi, Sapporo y probar la comida de los supermercados que nos salvó de más de un apuro aquellos días que te extasiabas haciendo turismo y se echaba la hora encima. Venga que vas a patear un montón y lo vas a quemar todo.

Y para aquellos interesados en comprar ropa no podéis dejar de visitar la zona de Shibuya con un sinfín de tiendas y centros comerciales, incluido el famoso Shibuya 109, para ropa de segunda mano, vintage o con un rollo diferente la hipster Cat Street y sin apenas tráfico, qué relax.

Y recuerda un seguro de viaje es eso que siempre debes llevar y nunca utilizar, puedes contratarlo con descuento aquí, y si te pasa algo no tendrás que adelantar dinero.

Nos vemos en Kyoto

DSC_5058

DSC_7841

DSC_5153

DSC_5061

DSC_4990

DSC_4745

DSC_4846

DSC_5001

DSC_5010

DSC_7787

DSC_5120

Tokyo

Fotos – Pics @grk76

¿Te ha gustado? Puedes seguirme en IG @lachicadelamaleta

Did you like it? You can follow me on IG @lachicadelamaleta

Gracias por visitar este Blog de Moda y Viajes.

Thanks for visiting this Fashion & Travel Blog.

 

 

 

 

 

19 comentarios en “Tokyo

    1. Pues la recomiendo encarecidamente, yo he estado ya dos veces pero recomiendo que una vez te plantas en Japón investigas más allá de sus ciudades, son espectaculares pero la naturaleza en Japón es sobrecogedora. Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Me gusta

    1. Claro! Me paso sin falta! Japón es una experiencia brutal hasta para el viajero más avezado, yo lo he visitado por segunda vez y me sorprende cada visita allí. A pesar de haber visitado otros países de Asía he de decir que Japón es el más especial pues se aleja bastante del resto de países de la zona , así que si te animas deberías no dejar de visitar Japón y alguno de otro estilo tipo Indonesia , Vietnam o India. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s