April 2018 Favorites

 

Venga que llego tarde, un favoritos del mes a punto de pasar el día 15. Vergüenza me debería dar….lo sé, pero entre que hemos estado de viaje y que tengo trabajo (del que me da de comer) para exportar me ha sido imposible publicar antes.  Así que no me enrollo más, al lío. 

Hello everybody! Sorry to be so late this month. Here we go!

 

Una tendencia, Pretty Woman / Trend Alert, Pretty Woman:  

Que hace 28 años suspiráramos por los estilismos que lucía Julia Roberts en la romántica (e irreal) Pretty Woman, vale, pero que a día de hoy sigamos haciéndolo no es ni más ni menos que gracias al buen hacer de la diseñadora Marilyn Vance.

Marilyn se encargó de dibujar personalmente los vestidos que luciría Julia Roberts en la película, elegir las telas y completar los looks con accesorios propios. El resultado: un vestuario atemporal.

Lo que pone de relieve dos cosas que siempre se cumplen:

1.- La moda es cíclica, todo vuelve. Ahora tocan los 90. O como dicen por ahí, si no sabes qué ponerte quédate quieto que te volverás a poner de moda. 

2.- Los estilismos más sencillos son los que mejor funcionan. Hay siluetas, colores, cortes y patrones que no pasan de moda. Y por eso vuelven una y otra vez.

Y como ni Amancio ni el Sr. Mango son tontos (vale, se llama Isak Andic, pero Sr. Mango molaba más) han tirado de archivo noventero. Parece ser que quedaron una tarde lluviosa de Domingo, entre toneladas de palomitas, para ver Pretty Woman y han sacado en sus colecciones más de un estilismo inspirado en la “atípca historia chico conoce a chica…” Y si no te lo crees echa un vistazo a los ejemplos que te dejo más arriba.

 

Un libro / A book: 

Venga , que este mes me siento generosa y en vez de uno os recomiendo dos, eso sí, de la misma autora.

Este mes he descubierto a Amelie Nothomb y estoy patidifusa, ¿cómo no la había conocido antes? ¡Madre mía! Qué ilusión que todavía quede tanto talento por descubrir.

Amelie (melón) mola. Porque es divertida, culta, intensa y fácil de leer. Y tiene ese sentido del humor inteligente a más no poder.

He leído “Ni de Eva ni de Adán”  una historia de amor intercultural  y “Estupor y temblores” la historia más cercana, hilarante y novelada sobre el mercado laboral japonés.

Aviso, Amelia es adictiva y si tienes un Kindle a mano no te vas a poder resistir a comprar sus libros uno tras otro. Ambos me han durado menos de una semana, 3 noches cada uno.

Y no os cuento más porque os quiero regalar el placer de descubrirla por vosotros mismos.

 

Una serie / A “Home, sweet home” plan::

maxresdefault

Love en Netflix. Para verla en versión original y practicar todos esos tacos en inglés que hacía mucho que no usabas. Aunque en esto de los tacos nuestro rica lengua castellana gana por goleada al estirado inglés. Como un león ante un gatito.

La historia de como Gus y Mickey se conocen, se enamoran, se pelean, se reconcilian, montan sus estrategias y también las desmontan. Una serie adictiva localizada en LA, que también muestra la cara oculta de la industria cinematográfica.  

Sí, esa de ahí arriba es la cara de nuestro donjuán, también conocido como Gus. 

 

Una publicación on line por y para chicas / A Spanish on line Mag for girls: 

GirlyGirl

Girly Girl Magazine. 

Por Cristina Valbuena Pérez y Cristina Alonso del Río.

Aquí se escribe, y muy bien, sobre moda, tendencias, lecturas, Girl Power y feminismo. Estas dos lo mismo te cuentan quiénes son las mejores tatuadoras del momento como  qué es lo que se come en León. Todo de manera fresca y amena, sin caer en cursilerías. Para tod@s las que sientan curiosidad, recomendada de los 14 a los 100 años. Hacedme caso, os va a molar y vais a estar súper al día de lo que no se lleva en masa. De agradecer.

 

Un cosmético /  Favorite lipstick:

katvondlipstick

Y como me lo preguntáis constantemente, por aquí, en Intagram, en la calle, en el trabajo; ese pintalabios rojo mate que tanto os gusta es el Tijuana de Kat Von D, dura una barbaridad y levanta el ánimo a cualquiera. 

 

Un poco de música / Music:

maxresdefault.jpg

Declaro el mes de Abril, mes oficial de Moby. Porque ya sabéis que escucho mucha música de otros momentos de mi vida (y de mis vidas pasadas también), que no me va ni el reggaeton, ni el trap, ni el latino, ni el electrolatino. (Se admiten recomendaciones, soy todo oídos) Porque Moby te hace mover las caderas, porque te acompaña a correr o a entrenar, porque también te acompaña a la compra, a hacer un huevo frito o ya puestos a hacer el amor, porque tiene canciones para todos los momentos y  porqué no decirlo, es de esos creadores que sólo se encuentran una vez cada 100 años. Gracias Sr. Moby.

 

Un plan / A plan: 

¿Qué pasa cuando mezclas un antiguo garaje con el saber hacer de los maestros cerveceros? Pues que surgen garitos como este. La Modelo, cerveza de garaje. Un local con buen ambiente para echar unas cañas en el centro de Pamplona. Un antiguo garaje al que le han dado un buen lavado de cara, con gentes de mediana edad (donde no sentirse ni un dinosario, ni un cachorrito) con picoteo sencillo, pero de calidad, al que recientemente han añadido hamburguesas. Habrá que probarlas. 

 

Y con esto corto y cambio, por hoy, sin olvidarme de daros las gracias por visitar este blog de moda y viajes.  

À bientôt.

 

 

 

21 comentarios en “April 2018 Favorites

    1. La verdad es que este tipo de publicaciones siempre os gustan mucho, esta bien no salir siempre una misma y buscar inspiración en los demás, en la música, arte y otras disciplinas. Muchas gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s