Oversize Look

English below

Que se lleva el rollito oversize no es ninguna novedad, no asustarse con el anglicismo, que no deja de ser una tendencia marcada por patrones más grandes de lo habitual, o simplemente por el hecho de comprar una prenda un par de tallas más grandes.

El oversize es una tendencia que a veces cuesta, porque nos vemos más grandes pero, que no debemos obviar porque resulta más cómoda que “ir en pelotas”.

Para las principiantes es mejor comenzar por una sola prenda de todo el look, o sólo la parte superior o sólo la inferior. Y jugar con los diferentes volúmenes. De hecho, quizás lo más sencillo sea tirar de jersey esponjoso y abrigado, que además de estar en voga es superpráctico. Esto es, un jersey en el que te puedas perder dentro.

Para aquellas que no se quieran ver demasiado “masculinizadas” el oversize admite combinaciones  con prendas de volúmenes extremos (léase pitillos con americana de estilo masculino, o maxi falda con crop top) o como en el look que os enseño hoy; una falda hiperfemenina midi, de tablas y en tejido brillante, con maxijersey,  y unos taconazos.

Y si te has pasado un poco en las fiestas navideñas o, como yo, has dejado tus malos hábitos, y te ha dado por cantar odas a las patatas fritas, la tendencia oversize es perfecta para esconder esos kilillos que te has echado encima no sabes ni cómo (como el adverbio, no del verbo comer) o para esos días en los que todo te da un poco igual y sólo quieres ir cómoda.

Así que en fin, espero que os guste el look, y más “croquetamente” el juego de volúmenes y texturas.

Gracias por visitar este blog de moda y viajes.  

Look oversize

Oversize trend is marked by larger patterns than usual, or simply by the fact of buying a garment a couple of sizes larger than usual. But sometimes is a hated trend because we think that we look bigger than we are.

For beginners is better to start with a single garment of the whole look, just the top or the bottom. And play with the different volumes. In fact, the simplest way to try it is to wear a maxi, fluffy and warm pull over, which besides being in vogue is super practical. I mean, a pull over where you can lose inside.

For those who do not want to see them too “masculinized” the oversize supports combinations with garments of extreme volumes (as skinny jeans with masculine style blazer, or maxi skirt with crop top) or as in the look I show you today; a hyper-feminine pleated, midi skirt, in shiny fabric, with maxi pullover.

And we cannot forget that if you have fatten a little during Christmas time or, like me, you have left your bad habits, and you have been singing odes to chips, the oversize trend is perfect to hide those new pounds. Also perfect for those days when yo just don’t mind about your outfit and just want to feel comfortable.

I hope you like the game of volumes and textures.

Enjoy it. 

Thanx for visiting this fashion & travel blog.

Oversize Look

DSC_5478

DSC_5690

DSC_5726

DSC_5637

DSC_5618

DSC_5599

DSC_5582

DSC_5621

DSC_5667

DSC_5590

DSC_5620

Pics @grk76

¿Te ha gustado? Puedes seguirme en IG @lachicadelamaleta

Did you like it? You can follow me on IG @lachicadelamaleta

LLEVO/ I AM WEARING:

Jersey / Pull-Over Zara (not avaliable)  Similar

Falda / Skirt (not avaliable) Similar

Botines / Booties Zara A/W 2017 Similar

Bolso / Bag 

Anillos / Rings (old)

 

 

23 comentarios en “Oversize Look

  1. Me encanta el bolso! No me preguntes por qué pero al verte aparte claro de volver a flipar porque me encanta lo q llevas, he pensado, estaría genial con algo de color mostaza… te dejo el reto…
    me gusta mucho la falda y estás genial con las gafas de sol!
    La primera foto es genial! Y los botines especiales… el jersey pica?

    Le gusta a 1 persona

    1. Vayamos por partes, que diría Jack el destripador, 😂
      El bolso es chulisimo, algo más grande de lo que estoy acostumbrada, pero es de pega. Es muy parecido a un diseño de Céline y si no te importa que no sea de piel la verdad es que está entre lo retro y lo moderno así que es súperversátil.
      El jersey pica un poco debido a que tiene lana en su composición, es lo que tiene, el acrílico pica menos y saca menos bolitas pero no es lana. Este es mezcla y aún así pica, nada que no solucione una camiseta finita debajo.
      Lo del color mostaza tomo nota.
      Gracias mil por leer y comentar. Un megabeso!

      Me gusta

    1. Sí, además creo que gusta mucho por una sencilla razón y es que el punto está tejido de manera horizontal, a veces sin estos pequeños detalles los que hacen que una prenda sea especial. Gracias 😊 por seguir ahí. Un besazo.

      Me gusta

    1. Gracias, Mónica. Da gusto verte por aquí. La verdad es que es un look que ha quedado genial, no sólo por el look en sí, sino también por el pedazo fotógrafo al que tengo frito, además ese día la luz acompañó y en fotografía la luz es esencial. Muchísimas gracias por el apoyo. Un besazo y buen finde.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s