November Favorites 

(Also in English)

Admitámoslo, Noviembre es un mes bajuno. Uno de esos meses en tierra de nadie. Entre el navideño Diciembre con sus regalos y reuniones familiares y Octubre, ese mes en el que el tiempo todavía invita a salir de casa.

Ay, Noviembre. Entre el cambio de hora, que sí, que parece que nos han regalado una hora este fin de semana, pero que no, que no me puedo quitar de la cabeza que voy a salir de trabajar de noche (Ains) Y el frío, que parece que ha llegado para quedarse. 

Lo que yo decía, Noviembre da bajón.

Así que para animarnos un poco, os traigo mis favoritos del mes de Noviembre.

Hello everybody! Today, as each month, I post my favorites of the month. Hi, November!

UNA TENDENCIA / TREND ALERT:

La colección de Erdem para H&M.

ERDEM

El día 2 sale a la venta la colección más romántica de Erdem, inspirada en la campiña inglesa. Todo muy floral y bucólico. Yo ya he fichado mis favoritos, a ver si esta vez pillo que siempre me quedo con las ganas.

Save the date: 2nd of November Erdem x HM

 

UN PLAN PARA SALIR DE CASA / GOING OUT (Warhol Exhibition in Barcelona):

La exposición de Warhol en el Caixaforum de Barcelona. Recuerdo haber visitado una expo similar cuando descubrí a Warhol en mi años de colegiala. Maggie y yo le hicimos a mi hermana Ainhoa (gracias, tata) llevarnos a Bilbao a visitarla al Guggenheim y, por si fuera poco, en verano hicimos una especie de Interrail por el Benelux y fuimos de nuevo a visitarla a Bruselas.

 

warhol1.jpg

 

UN PLAN EN PAMPLONA/ AN EXHIBITION IN PAMPLONA:

Visitar la exposición de los Alumnos de dibujo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, hasta el 11 de Noviembre en el Palacio del Condestable de Pamplona. Debo añadir, muy orgullosa, que mi amiga Amaya Muro expone allí dos de sus maravillosos dibujos.

 

PARA QUEDARSE EN CASA / HOME, SWEET HOME:

Monta un ciclo de cine en casa. Espero que todavía estén en Netflix, hace un par de semanas andaban por ahí, «Dos en la carretera», «Descalzos por el parque» y «Desayuno con diamantes». Prepara dos toneladas de palomitas, «batamanta», gato, si es que lo tienes, y a disfrutar.

Make your own films series at home; cook tons of popcorns, embrace your cat, take a blanket.  I watched all these films at Netflix last week.

 

 

UN LIBRO / A BOOK:

9788401390753

«Las reinas de Africa» de Cristina Morató. Siempre se habla de los grandes exploradores del continente negro, que si Livingstone, que si Stanley, pero nunca se habla de las mujeres  que les acompañaron o de otras que fueron allí solas, como muchas misioneras. Me quedé con ganas de leerlo cuando se lo vi a María (la portuguesa) durante nuestro safari por Kenya y Tanzania  y ahora me parecía el momento ideal para retomarlo porque resulta que NOS VAMOS DE VACACIONES y repetimos Africa. Prometo todos los detalles a nuestro regreso. 

Because women were explorer too and we are visiting Africa again soon, I promise to post all the details. 

 

UN DISCO / MUSIC:

GLORIA-GAYNOR.jpg

Cualquiera de Gloria Gaynor. Para bailar, entrenar y sudar. Porque la música disco fue sobretodo femenina y porque en breve publicaré un post hablando de Studio 54, el club más marchoso de los 70. 

Any of Gloria Gaynor. Perfect for dancing, training and sweating. Because disco music was eminently feminine.

 

UN COSMÉTICO / BEAUTY:

CLARINS.jpg

Autobronceador de Clarins. Porque ahora sí, ya no hay quien pille un rayo de sol ni por casualidad y como decía Cary Grant «El mejor maquillaje es un bonito bronceado» Porque este de Clarins es progresivo con lo que es más difícil liarla, porque el color que da es muy natural y solo has de mezclarlo con tu crema habitual.  Y porque aunque tendemos siempre  a usar este tipo de productos en primavera, Otoño es también una buena época para usarlo. Consejo beauty: ¡Exfóliate antes, por Dios! 

Because summer has ended, but as Cary Grant said: «Tan is the best make-up».

Y con esto me despido por hoy. 

Corto y cambio. 

Gracias por visitar este Blog de moda y viajes.

And that’s all folks! Thanx for visiting this Fashion & Travel Blog

 

27 comentarios en “November Favorites 

      1. Qué bien! algo es algo! Yo cuando entré a la Web, de hecho quedaban cosas pero por dudosa cuando me las metí en el carrito ya no quedaba nada! :/ :/ Seguro le sacarás partido a ese pañuelo! 😉 besitos!

        Le gusta a 1 persona

  1. La verdad es que el pobre noviembre se lleva la peor parte: tiene todas las papeletas para ser, per se, el mes menos popular, por aquello del frío y el cambio horario y, por si fuera poco, está eclipsado por dos meses más simpáticos: octubre, con su «buen tiempo» y sus dos festivos (reconozcamos que el 1 de noviembre casi se asocia más al anterior); y diciembre: puentazo y Navidad. Pero bueno, este es el mes perfecto para disfrutar estando en casa, el mejor mes para encerrarse y que el único plan válido sea batamanta y algo con lo que entretenerse 😉

    Gracias por las recomendaciones. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario