Blue Jeans 

English version below

Y hoy es uno de esos días en los que hablamos de historia de la moda, lo sé, ¡os encanta! Pero es que encima hoy vais a flipar porque los blue jeans, los que todos pensábamos que eran la gran aportación americana al mundo de la moda, proceden nada más y nada menos que de Europa. ¡Tachán!

¿Como os habéis quedado, eh? Pegados al sitio. Y no me extraña porque para mí tambien ha sido toda una sorpresa.

Porque sí, el señor Levi Strauss y su socio Davis son los que remacharon los blue jeans en metal para hacerlos más resistentes, y así los patentaron, y son los que parieron a la bestia de los 501, (que levante la mano quien no tenga o haya tenido unos en el armario) pero el tejido blue jeans procede de Génova (Italia) y Nimes (Francia). Ahí la has dado, Oli.

Resulta que jeans deriva de «De Gênes»  De Génova en francés, que es donde se empezó a utilizar realmente este tejido, y como los franceses no se quisieron quedar a la zaga empezaron también a fabricarlo en Nimes y una vuelta de tuerca más, de «De Nimes» deriva la palabra dénim. ¿Alguien da más?

Inicialmente se utilizaron como uniforme de trabajo en fábricas y granjas, nadie olvidará al vaquero de Marlboro enfundado en sus blue jeans al más estilo Brokeback Mountain, pero fue en los 50 cuando dos grandes de la pantalla los hicieron volverse «rebeldes», James Dean y Marlon Bando los convirtieron en seña de identidad de toda una generación.

¿Quién lo iba a decir, eh?

Los blue jeans, esa prenda versátil «per se» que lo mismo la puedes usar para ir a la oficina, echar unas copas o dar un paseo por el campo.

Ya lo decía el Dalai Lama: «La muerte nos iguala a todos» y yo añado: «Los blue jeans también». Oli dixit.

Espero que os guste.

Gracias por visitar este BLOG DE MODA Y VIAJES

And today is one of those days when we talk about fashion history, I know, you love it!

But today you are going to be surprised because blue jeans, which we all thought were the great American contribution to the world of fashion, come nothing more and nothing less than from Europe. OMG! I know, I know. It has also been a surprise to me.

Because right, Mr. Levi Strauss and his partner Davis were the ones who riveted blue jeans in metal to make them more resistant, and so they patented them, and they are the ones who gave birth to the always trendy 501, (Who does not have or have had a pair in his closet?) but blue jeans fabric comes from Genova (Italy) and Nimes (France).

It turns out that the name Jeans derives from «De Génes»,  from Genova in French, which is where this fabric was started to be used, and as the French did not want to be out of trend, they also started making it in Nimes. From «De Nimes» derives the word dénim. Oh!

Initially used as a work uniform in factories and farms, no one will forget the Marlboro cowboy in his blue jeans kind of Brokeback Mountain, but it was in the 50’s when two big actors «made them rebels» and trendy, James Dean and Marlon Brando, and that is how blue jeans became the hallmark of an entire generation.

Surprised?

The blue jeans, the most versatile garment, you can use them the same to go to office, have a drink or take a walk in the field.

Dalai Lama already said: «Death equals us all» and I add: «Blue jeans as well» Oli Dixit. 

Enjoy it.

Thanx for visiting this FASHION & TRAVEL BLOG.

DSC_3336

DSC_3307

DSC_3424

DSC_3574

DSC_3305

DSC_3484

DSC_3450

DSC_3568

DSC_3438

DSC_3397

DSC_3441

DSC_3415

DSC_3495

Pics @grk76

¿Te ha gustado? Puedes seguirme en IG @lachicadelamaleta

Did you like it? You can follow me on IG @lachicadelamaleta

LLEVO / I AM WEARING:

Blue Jeans Levi’s

Americana / Blazer Zara old Similar

Camiseta /T-shirt 

Sandalias /Sandals Mascaró (old)  Similar

Bolso / Bag (old) Similar

Pañuelo /Scarf

Cinturón / Belt

Pendientes / Earrings Parfois Not available on line

 

 

26 comentarios en “Blue Jeans 

  1. jod… oli, cuando veo q hay nuevo post pienso, tiene dificil superarse o incluso igualar el nivel de los anteriores… pero oye lo abres y ahí está, ese bolso amarillo, esas sandalias q ya te dije me pirran, cinta de colores en el pelo, la levita q es de muerte… esos vaqueros q además de quedar estupendos parecen cómodos… y una vez mas tela el conjunto! tela las fotos y tela tu!
    es un orgullo ver q se sigues con este blog, pero no solo eso, si no q cada vez te superas y lo vas enriqueciendo! ole tema inglés, ole todo, ole tu!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay! Qué me emociono! Gracias mil! Todos vuestros comentarios son los que me ayudan a seguir, porque hay días en los que piensas que qué hago yo haciendo un blog a mi edad y con este cuerpo. Pero la verdad es que estoy disfrutando del camino. Y mucho. Y es genial recibir apoyo, de los tuyos y de aquellos que aunque no conoces se están convirtiendo en parte de tu familia, porque aquí va creciendo una pequeña familia. Gracias de corazón a todos por vuestros comentarios y por tomaros el tiempo de leerme. Sois la bomba! Un besazo con abrazo, achuchon y de todo .

      Me gusta

  2. La parte italiana no la conocía, pero curiosamente la francesa sí, aparecía en mi libro de texto de 3° de la ESO 😂😂, lo recuerdo tan bien como la conversación de los personajes en torno a la ropa vaquera, que aún puedo repetir cual lorito 🙄

    Sobre los vaqueros… Imprescindibles! Un básico que siempre se está reinventado y que, por mucho que nos quejemos sienta bien a cualquiera. Vamos, que hace años, antes de mi gran pérdida de peso eran casi la única prenda con la que me veía bien, y ahora siguen siendo infalibles.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio? Qué fuerte! Pues esa conversación la tienes que reproducir por aquí, por fa! Respecto a la pérdida de peso, que yo también me quité en su día un porrón de kilos,lo que dices, vaqueros tenemos todos y son un fondo de armario imprescindible. Un besazo y millones de gracias por leer y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado el post super interesante y yo que pensaba que era de América. El look no puede gustarme mas te queda genial ese pantalón y ese toque con el pañuelo es perfecto. Me encanta!!! Que tengas una feliz tarde 😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario