Safari Kenya y Tanzania

Una forma de no freír a la gente con historias de nuestros viajes y que llevo años haciendo, es preparar una lista del tipo Top Ten  y Worst Ten del viaje, de esta manera resumes todo bastante y  te centras en el qué hacer o visitar y el qué no.

Ahí va, nuestra lista del Safari por  Kenya, Tanzania y Zanzibar (que también es Tanzania, por cierto)

TOP TEN:

1. Sobrevolar en globo el Masai Mara al amanecer (lleva en tu móvil la banda sonora de memorias de África y las lagrimas están aseguradas😭, consejo cedido por María la portuguesa)

dsc_9910dsc_9913dsc_9960

2. Desayunar bajo una acacia en plena sabana. Diría con botella de champán, pero soy más de Nocilla. ¡Aunque teníamos las dos!😋

3. Encender la luz porque oyes ruidos raros en la tienda y encontrarte a tu marido armado con un vaso en una mano y un palo (que en verdad es un toallero) en la otra, porque ha oído ruidos extraños.

4. La luz y los colores, ¡indescriptibles!

5. Oir la respiración de un guepardo que acaba de cazar una cría de ñu y de paso el ruido de los huesos del bichillo mientras se lo come.

dsc_9714

6. Snorkel en Zanzibar y comida en The Rock.

img_5313img_5333

7. Hacer glamping, y tomar algo después de cenar alrededor de la hoguera bajo la vía láctea.

8. Observar cómo tres, no tan cachorros, de león juegan igual que tres pequeños mininos con un plástico (qué pena que hubiera un plástico, pero se los estaban pasando tan bien que daban ganas de echarles otro)

dsc_0313

9. Que sople el viento tan fuerte que las lonas de la tienda choquen entre sí y creas que hay monos saltando sobre tu tienda en Serengeti (¿en serio? Si no había más que dos  tristes acacias)

10. Qué gracias a ese mismo viento los velcros  de la tienda crujan y ya estés viendo a las hienas dentro, las mismas por las que te agobiaste cuando fuiste al baño durante la cena, y las mismas por las que cuando enciendes la luz encuentras a tu marido armado hasta los dientes.

dsc_0352

11. Estremecerse en el museo de la esclavitud de Stown Town, estás de vacaciones, pero no puedes obviar ciertas cosas.

12. Dormir entre hipopótamos, cocodrilos y leones en el cruce del Río Mara. Lo sé, lo sé, ya os lo había contado.

13. Observar la majestuosidad de un enorme y viejo elefante, hay sabiduría en su mirada.

dsc_9480dsc_0540dsc_0375

14. Ducharte al aire libre con la ropa puesta para ver si consigues despegarte el polvo del Serengeti y luego sin ella, of course.

15. Contemplar el atardecer en el Serengeti desde el campamento.

16. Ver a Orestes correr asediado por una jauría de monos  furiosos en  la apodada “Isla de las Arañas” y darte cuenta que lo que cuelga de todos y cada uno de los árboles no es polen, sino telarañas 😱

17. Visitar un pueblo Masai y entenderte sin tener un lenguaje común, saltar con los masais y ver que ¡Gorka salta casi más que algunos!😳

dsc_0579dsc_0592

18. Volar a Zanzibar, en una avioneta de 13 plazas incluido el piloto, y ver el inmenso mar con sus mil tonalidades de azules y verdes lleno de atolones.

19. Ver el Kilimanjaro desde el avión, una isla entre nubes.

20. Observar un leopardo con su presa en la rama de un árbol.

21. Que la tripulación del safari  te sorprenda con cánticos y danzas ancestrales alrededor de la hoguera, que todos nos contagiemos  y  Luis acabe haciendo el baile del cortejo de la avestruz, y muy bien, por cierto.

22. Ver el cortejo de las avestruces.

23. Completar los big five, ¡y en tu primer safari!

24. Tener la suerte de ver un caracal al amanecer en Ngorongoro, aún sabiendo que es nocturno.

25. Descubrir que las cebras son las Kardashian de la sabana. ¡Menudos  culazos!

26. Estar durante  horas esperando a que  una manada de ñus cruce el Río Mara, sin que llegue a hacerlo, pero que una cría se quede rezagada y caiga al agua  mientras 3 hipopótamos acechan y  que tú sufras  como si fuera tuya. Lo mejor del vídeo es el audio: ¡creo que no estoy preparada para verlo! ¡No puedo mirar!

dsc_0256

27. Hacer un viaje organizado pensando “a ver a quién me encuentro” y llevarte la sorpresa de conocer a unos compañeros que jamás olvidarás.

28. Que cada vez que pasas por un pueblo salgan todos los niños corriendo a saludarte. ¡Sweetssss! No es que les pareciéramos dulces no, es que su impuesto revolucionario es ese.

29. Agacharse a todo correr al grito de ¡Acaciaaa! mientras vas en el camión porque una rama de este árbol asesino entra por la ventana, os lo juro, creo que esto es uno de los mayores peligros del viaje.

WORST TEN

1. Llegar a una isla paradisiaca en el Lago Victoria después de días y días comiendo polvo y descubrir que no te puedes bañar por el parásito de la esquistosomiasis.

2. En la misma Isla darte cuenta de que el polen de los árboles no es tal. Inquietante…

3. Que algún listo se aproveche y lo que te venden como Safari en bici por el Lago Manyara no sea para tanto y encima te timen en el precio.

4. Los larguísimos vuelos con Ethiopian que hacen escalas raras en ¿Malta? ¿Qué hacemos en Malta?

5. Llegar al restaurante del hotel en Zanzibar y según ves a la gente llenando sus platos como si  no hubiera un mañana, darte cuenta de que prefieres estar entre fieras. Aunque aquí hay unas cuántas, pero de otro tipo.

5. Coincidir con otros viajeros en la avioneta a Zanzibar y que te enseñen las fotos de su Safari, descubrir que las tuyas no son para tanto…¿De verdad han pillado a todos los animales con crías? ¿incluido el rinoceronte? ¡Venga ya!

6. Pesarte al llegar a casa y haber engordado 3 kgs…no te quejes, que al menos lo has disfrutado.

Esta lista no sigue un orden concreto, es difícil elegir entre unas y otras experiencias porque todas han sido alucinantes y enriquecedoras, así que  como ya sabéis el orden no altera el producto.

Como veis el Top ten ha acabado siendo el Top 29 y el Worst Ten se ha convertido en el Worst 6 y hurgando ¡¡¡vamos, qué el viaje ha sido la leche!!!

Y UN PAR DE CONSEJOS DE REGALO:

Hay muchísima literatura sobre este tema en “interné”, que si ropa de colores claros, que si desmontables, que si calzado cómodo, buen equipo fotográfico, todos estos consejos son acertados pero hay un par de cosas que no he leído y creo de vital importancia:

  1. Mascarilla para el pelo (¿pero que me estás contando? ¿tú no eras una aventurera?) Pues ná, tú no me hagas caso si tienes el pelo largo y cuando te vayas a desenredar el pelo después de todo el día con el viento y el polvo cayendo sobre tí, ya me contarás, el que avisa no es traidor, y si vuelves a casa con una alopecia galopante mira en tu cepillo, que igual obtienes allí la respuesta.
  2. Un pañuelo  o pareo grande, este es mi consejo para absolutamente toooodos los viajes: De Safari te sirve para protegerte del polvo, en la playa para tumbarte, en Asia y países musulmanes para entrar a los templos sin enseñar cacha, vamos que no puede faltar en la mochila NUNCA.
  3. Un frontal, que te cortan la luz o has de espantar algún bicho y va de coña.
  4. Un cacerola y un cazo; (¡está tía se ha vuelto loca!) ¡es coña! pero el ruido metálico auyenta a los leones, así que ya sabéis; ahora, los colores metálicos atraen a las hienas, son las hurracas de la sabana, así que igual os toca elegir el mal menor…
  5. Reza porque tu grupo sea reducido, merece la pena pagar el extra, sitio asegurado en el camión para moverse libremente y que todo el mundo pueda disfrutar de las vistas en primera linea.
  6. ¿Kenia o Tanzania? Sin duda y si el bolsillo lo permite ¡los dos! La migración no es una ciencia excata, si no que los animales migran según los pastos y varias veces en la misma temporada, así que si podéis hacer el viaje combinado no lo dudéis.

Os dejo con una fotillos de Gorka (Instagram grk76), official photographer de todas mis idas de olla, también conocido como chico de la maleta. ¡Qué haría yo sin él!  Oye, que conste que hay reparto de papeles, no os creáis, yo soy la official translator en todos los viajes.

¡Feliz finde!

dsc_9335dsc_9287dsc_9255dsc_9757dsc_0387dsc_0300dsc_0096dsc_0953

dsc_1011dsc_0778

3 comentarios en “Safari Kenya y Tanzania

  1. Me encantan los TOP 29 y me quedo con los consejos que no dan en internet! Si algún día hago ese viaje espero llevarte conmigo!
    Así tengo el éxito del viaje asegurado!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s